jueves, 16 de marzo de 2017

GRAN MOMENTO DE LA PELOTA BORICUA

El béisbol boricua se encuentra en su mejor momento de la historia reciente

Por David Venn / LasMayores.com


SAN DIEGO - Después de varios años para el olvido dentro y fuera de la Isla del Encanto, el béisbol puertorriqueño se encuentra en uno de sus mejores momentos de la historia reciente.

Con jóvenes estelares como Francisco Lindor, Carlos Correa y Javier Báez destacándose en las Grandes Ligas-y en el Clásico Mundial 2017-Puerto Rico ha vuelto a aportar talento de lujo al mejor béisbol. 

A nivel colectivo, los Criollos de Caguas conquistaron el mes pasado el primer título de la Serie del Caribe para los boricuas en 17 años. Y por supuesto, los dirigidos por Edwin Rodríguez llevan 4-0 en lo que va de este Clásico, luego de ser subcampeón hace cuatro años.

"Esto es como un sueño hecho realidad", dijo el gerente general de la selección puertorriqueña, Alex Cora-quien también fue arquitecto de los Criollos campeones en la liga invernal de Puerto Rico y Culiacán 2017.


"Estos días se habían visualizado por el último año y medio, desde que cuando me nombraron gerente general del equipo de Puerto Rico.

"Ver la manera en que los muchachos han jugado, de verdad es increíble lo que está sucediendo en Puerto Rico. Hemos paralizado el país y con todas las cosas negativas que están sucediendo, tenemos cosas positivas ahora mismo. Estamos bien entusiasmados y espero que podamos hacer esto por una semana más".

LA ENERGÍA Y LA CALIDAD DE LA JUVENTUD

Lindor, Báez y Correa han brillando en Grandes Ligas con los Indos, Cachorros y Astros, respectivamente. Con la selección boricua, el trío se ha destacado tanto a la defensa en el cuadro interior como al bate en este Clásico Mundial. Y más allá del desempeño y los números, se nota la alegría con la que hacen cada cosa en el terreno.


 "Todos estamos en la misma página", dijo Correa, de tan sólo 22 años de edad. "Todos quieren ganar; Francisco, Javier, (Carlos) Beltrán, (Yadier) Molina. Todo el mundo está en la misma página y obviamente eso lo hace más divertido.

"Hasta ahora creo que lo estamos haciendo muy bien y esperamos poder seguir haciéndolo. Estamos bien unidos. La atmósfera en el clubhouse es algo increíble".

VETERANÍA CLAVE EN LA SELECCIÓN


Los dos líderes indiscutibles del equipo puertorriqueño son Molina y Beltrán, dos veteranos no sólo de Grandes Ligas, sino de la selección en Clásicos. Según Rodríguez, el dúo ha dado el ejemplo en cada momento.

"Cuando tienes un Yadier Molina, un Carlos Beltrán, que son consistentes con su mensaje, los muchachos captan el mensaje", expresó el capataz. "Lo han estado haciendo desde (los entrenamientos de la selección) en Arizona. Esa es la clave".

Ahora con su récord de 1-0 en el Grupo F luego de la victoria sobre Dominicana el martes, la meta es llegar a la ronda de campeonato en Los Angeles la próxima semana y dar ese último paso que le faltó hace cuatro años.


De ser así, serían dos coronas en espacio en un mes y medio para el béisbol boricua.


"Sabemos que los muchachos quieren darle el máximo y yo confío en ellos, en ese grupo que tenemos, bien unido", manifestó José Molina, hermano mayor de Yadier, ex receptor de Grandes Ligas y coach del equipo de Puerto Rico en este Clásico. "Para eso es este evento, unir a tu país, seres humanos y naciones. Creo que nosotros lo estamos haciendo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario